Dieta de la Zona

Sobre el Artículo

  • Categoría : Nutrición
  • Por : Pilar García de la Barga
  • Fecha : 24 de Marzo

Dieta De La Zona

Es un concepto nutricional que tiene como principio optimizar la respuesta hormonal relacionada con la alimentación. Es fácil y sencilla de llevar a cabo, tienen en cuenta los requerimientos del organismo para gozar de una buena salud, simplemente hay que combinar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas en la proporción 40-30-30.

Método visual: divide el plato en tres partes iguales y comienza poniendo en 1/3 la porción de proteína que será aproximadamente el tamaño y grosor de la palma de tu mano sin los dedos. (la medida es equivalente a unos 100 g para las mujeres y unos 150 g para los hombres, pesado en crudo).

No necesariamente tiene que ser proteína animal y para los veganos se puede usar el equivalente al tofu o productos de soja. Para los vegetarianos también se pueden incluir fuentes vegetarianas de proteína además de incluir proteínas ricas en lácteos y huevos.

A continuación llegan los 2/3 restantes del plato en hidratos de carbono favorables procedentes de vegetales como ensalada y verduras ya que aporta menos glucosa y son más ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Además podremos añadir una pieza de fruta de postre.

Si en cambio prefieres elegir pasta o arroz como hidratos de carbono entonces solo llenarías 1/3 del plato o lo que equivaldría a un puño y el otro tercio quedará libre.

Es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y antioxidantes.

Finalmente añadimos la grasa para aliñar nuestras verduras principalmente en aceite oliva virgen extra y la cantidad aconsejada es una cuchara sopera.

La Dieta de la Zona requiere la supervisión de un profesional de la salud cualificado.

Pilar García de la Barga Palacios



Más Consejos Otras Dietas

¿Quieres verte más joven y tener más energía?